miércoles, 30 de septiembre de 2009

Poemas en castellano


Te quiero revolucionaria

Te quiero revolucionaria
Te quiero soñadora
Te quiero tejedora, de la tela de la resistencia
Te quiero luchando a diario por la sobrevivencia de nuestros niños
en un mundo que sólo les ofrece hambre y muerte
Te quiero rompiendo el concreto que asfixia nuestra Madre Tierra
Arrasando con toda institucion que oprima nuestro pueblo

Te quiero enseñando a los pequeños
educándolos para ser valientes guerreros
para que juntos vayamos cosechando los frutos de nuestros anhelos

En tu vientre veo creciendo el mundo nuevo
por eso mujer, créeme cuando te digo,
desde el fondo de mi alma,
te amo.

Viuda negra

Hermosa mujer, eres bella;
bella como la Tierra fertil
bella como el agua de vertiente.

Cuídate y ámate,
proteje tu hermoso cuerpo de los Hombres malvados
que desgraciadamente abundan sobre esta Tierra.

Ellos tratarán de violarte, ultrajarte o comprarte
tal como lo hacen con nuestra Madre Tierra
tratarán de contaminarte con su asquerozo dinero
intentarán pudrir tu corazón con su enferma codicia;

Por eso te suplico
con toda humildad,
y desde el fondo de mi corazón;
que seas fuerte, valiente e inteligente
y mantengas alejado todo Macho Cabrón;
para que más temprano que tarde,
en libertad, gocemos, cantemos y riemos,
junto a los niños, bajo la luz del nuevo sol de la revolución.



Al ser que más amo en el mundo, y a los suyos

Niñito huesudo
Nacido en un mundo injusto
Te amo con toda mi alma;
Por tí tomaría las armas.





Crucificado por el sistema

Crucificado por el sistema
crucificado por la codicia
crucificado, martirizado;
como tantos otros a través de la historia

Este sistema sediento de sangre no se mantiene si no es con la muerte
y mientras sigamos sumisos y conformistas
las cabezas seguirán rodando
y los cuerpos seguirán encarcelados; torturados, maniatados

Dar la otra mejilla no significa resignarse
es actuar diferente a nuestros enemigos;
es negarse a ser cruel; despiadado como ellos
pero jamás someterse, ni seguir sus normas
ya que el que sigue su ritmo no es más que uno de ellos

Atraso

I

No quiero ser padre
No quiero dar a luz en este mundo podrido
no quiero obligar a un ser a vivir entre muertos
no quiero traer a alguien, sin tener nada que mostrarle

Necesito a alguien, que me obligue a cambiar este mundo
Tan sólo nueve meses, para crear una alternativa
tan sólo nueve meses, para esperar con un mundo nuevo
Los días pasan, pero al parecer nada cambia...

II

Soñando con el futuro; con un futuro hermoso
un arcoiris saliendo de en medio de un basural oscuro
Brota la vida
Nacen sentimientos
Crece lo verde y con vida
sobre la muerte y la oscuridad
Sale a la luz la esperanza,
aquella que nunca había existido
sale a la luz, para aplacar el horror
de un mundo que no nos acoge con las manos abiertas

Plegaria para la higuera del fondo del patio

Hoy más que nunca
quieren que nos vayamos
Y hoy más que nunca
temo por tu vida
(Luna llena hermosa,
brillas sobre mí;
alumbras esta fría noche
y me observas)

Estoy en la casa en la que mi ardillita pasó
los últimos días de su vivencia en el útero de su madre,
y los primeros días fuera de él.
No, no naciste aquí;
Es que en estos tiempos "modernos" y "de progreso",
ya ni sabemos parir a nuestros hijos
(Naciste en un hospital, no muy lejos de aquí.
Fue una noche de tormenta, nunca lo olvidaré
Con ráfagas de viento que botaron árboles y letreros,
e incluso dejaron varios muertos.
Me avisaron que ya venías,
me vestí y salí pedaleando a toda velocidad.
Las calles estaban inundadas
y los semáforos de la alameda apagados;
Naciste con los ojos abiertos y los mantienes aún así
Rikcharishka Ñabi, ardillita de ojos despiertos).

Esta higuera te dio de comer muchas veces
y muchas veces oyó mis plegarias
Cuanto he orado por ella;
ya que hoy más que nunca,
temo por su vida.
(Higuera mía,
cuantas veces le obsequiaste frutos a mi hijo;
le enseñaste a masticar,
cuando apenas tenía dos dientecitos)

Ardillita mía,
toda tu vida haz vivido en esta casa,
pero probablemente debamos seguir sembrando semillas
en otros lugares;
semillas de vida,
semillas de esperanza.

Casa abandonada

Recuerdos atrapados
En una casa abandonada
miles de vivencias
encerradas bajo llave
(Cuantos sueños
quedaron en el olvido)
Dolor y nostalgia
nuestro hogar que abandonamos
estos viejos muros
vieron a mi niño crecer.
El pequeño de chasquillas largas
dio en él sus primeros pasos
No puedo evitar sufrir
al pasar por su lado y no poder entrar
¿Qué será de la higuera?
¿Será arrancada como una maleza?
¿La mutilarán a hachazos, sin oir sus gritos?
Te abandoné a tu suerte, y ahora me carcome la conciencia...

Codicia capitalista

La codicia que nos impone
este sistema capitalista
pudre la mente humana
y destruye los sentimientos de las personas.

La tristeza cae sobre Valparaiso

La tristeza cae sobre Valparaiso
se siente, se huele
el hambre y la miseria nos azota a todos por igual
el pecho te presiona, y apenas tienes energía para caminar
la fuerza de la tristeza de una muchedumbre te aplasta
nos contamina a adultos y niños, nos destroza, nos aniquila.

(Sin embargo, hay algo que nos reconforta
existe una llama en nuestro corazón
la esperanza de un Puerto mejor
un sentimiento que nos motiva a seguir adelante
a vivir con dignidad).


Indiferencia

La mayoría de la gente
aún no se ha percatado
que cuando comen carne
es a una vida que se están llevando

El ser humano se cree superior
a los demás animales
y cree tener autoridad
sobre sus débiles almas

Miles de animales
son criados
con el único propósito
de ser aniquilados

¿Hasta cuando seguirá
esta brutalidad ?
Mientras tengamos el complejo
de la superioridad

¿Sientes el olor nauseabundo?
Es el olor de la muerte.
Sólo es otra más,
otra matanza cometida

Saboreamos la sangre
ellos siguen muriendo
Victimas de un ser asesino, cruel y sin piedad
que se mantiene inconsciente del dolor que causa

Por culpa nuestra deberán morir
criaturas inocentes
condenadas por el destino
y la indiferencia colectiva.


Codicia infame
(Versión original de “Indiferencia”)

¿Sientes ese olor nauseabundo?
Es el olor de la muerte
Solo es otro más,
de los asesinatos que cometimos

Ni siquiera nos damos cuenta
de lo horrible que son nuestros actos
ya no sabemos lo que es la piedad
el dolor que causamos no nos preocupa

Mientras saboreamos la sangre
ellos siguen muriendo
por culpa nuestra
y de nuestra codicia.

Inocente condenada

Desde pequeña – imposibilitada
Nunca tendrás – derecho a nada
Condenada a sufrir, a vivir en la miseria
Eres inocente y sin embargo condenada

Serás privada de toda oportunidad
Naciste, crecerás y morirás en la pobreza
Condenada por el destino, inocente, sin culpa de nada
El peso del sufrimiento caerá sobre tu espalda

Hermosa mendiga
Todavía inocente
La pureza de tu mirada
Ha deslumbrado mi alma

Una niña inocente
Pagará con toda su vida
Los pecados de una sociedad
Que en no mucho tiempo la corromperá.

Ojo por ojo, diente por diente

Niño maltratado,
Niño torturado,
No pierdas la esperanza,
Pronto llegará la hora de la venganza.

Pueden escribir a cualquiera de estas dos direcciones:

davisfrancois@yahoo.es

esperanzachristina@gmail.com

Si dibujas y deseas ilustrar algún poema, por favor contáctate.
Si quieren ocupar un poema mío para cualquier motivo, lo único que les pido es que me avisen de antemano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario